MACRO WORD
Para ahorrar tiempo en tareas que hace a menudo, encadene los pasos en una macro. Primero grabe la macro y luego ejecútela haciendo clic en un botón de la barra de herramientas de acceso rápido o pulsando una combinación de teclas (depende de cómo la haya configurado).
Empecemos con la configuración del botón.
1. Haga clic en Vista > Macros > Grabar macro.
2. Escriba un nombre para la macro.
3. Para usar esta macro en futuros documentos, asegúrese de que el cuadroGuardar macro en especifica Todos los documentos (Normal.dotm).
4. Para que la macro se ejecute al hacer clic en un botón, elija Botón.
5. Haga clic en la nueva macro (tendrá un nombre parecido a Normal. Nuevas Macros.<nombre de la macro>), y luego en Agregar.
6. Haga clic en Modificar.
7. Elija una imagen para el botón, escriba el nombre que quiera y haga clic en Aceptar dos veces.
8. Ahora vamos a grabar los pasos. Haga clic en los comandos o presione las teclas de cada uno de los pasos de la tarea; Word graba cada acción que realice con el mouse o con el teclado.
NOTA:
Utilice el teclado para seleccionar texto al grabar las macros, pues estas no graban las selecciones que se hagan con el mouse.
Para detener la grabación, haga clic enVista > Macros > Detener la grabación.
El botón de la macro aparece en la Barra de herramientas de acceso rápido.
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